"Correa me envió una amenaza a mi casa en Nueva York, Donald Trump aún no lo ha hecho", revela periodista | Vistazo

"Correa me envió una amenaza a mi casa en Nueva York, Donald Trump aún no lo ha hecho", revela periodista

Redacción Jueves, 05 de Noviembre de 2020 - 17:31
Facebook
Twitter
Email
Este jueves 5 de noviembre de 2020, durante una entrevista en el programa "Al Día", conducido por Carlos Vera, la periodista ecuatoriana y residente en los Estados Unidos, Betty Soledispa, se refirió al proceso electoral que definirá si el actual mandatario Donald Trump o el candidato demócrata Joe Biden, es elegido presidente de la nación.
 
Al ser consultada sobre las dictaduras, Soledispa se refirió a la amenaza que hizo Trump sobre recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos y calificó su actitud como "una figura dictatorial".
 
"¡Que Trump quiera parar el conteo de votos, es dictatorial! Un presidente democrático, espera que se cuenten todos los votos”, explicó la entrevistada.
 
Sobre el mismo tema, Soledispa fue interrogada sobre si en una dictadura se podría escribir en Twitter comentarios "ácidos", ella dijo que sí y puso de ejemplo el Gobierno de Rafael Correa.
 
Sin embargo, dijo que la única diferencia entre el mandatario estadounidense y el expresidente Correa, es que "Trump aún no le ha mandado una amenaza a su casa, en Nueva York, como sí lo hizo Correa en su gobierno. Hasta ahora Trump no ha hecho eso".
 
Y agregó que, lo que sí ha hecho Trump es bloquear a gente en Twitter, trató de callar a la gente que lo criticaba. "Aquí en los EEUU es mucho más sensible coartar la libertad de expresión de los ciudadanos. Un juez dijo que un funcionario o el presidente no puede coartar la libertad de expresión".
 
Al momento, la campaña de reelección del presidente Trump ha emprendido una ofensiva judicial para frenar el avance de su rival, el demócrata Joe Biden, quien acaricia la Casa Blanca después de haber declarado la victoria en varios estados clave.
 
HOY EN HOME