Convocan a médicos para vacunarse en la UEES pero no aparecen en las listas | Vistazo

Convocan a médicos para vacunarse en la UEES pero no aparecen en las listas

Redacción Vistazo Miércoles, 17 de Marzo de 2021 - 17:16
Facebook
Twitter
Email

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Colegio de Médicos del Guayas convocó a todos los médicos inscritos “de manera oportuna” en el plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública, a que sean inmunizados contra la Covid-19 en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Los profesionales sanitarios fueron llamados para acudir el día miércoles 17 de marzo a las instalaciones antes señaladas. Sin embargo, no todos estuvieron en la lista correspondiente y tienen que esperar un segundo llamado.

“Yo me inscribí, me acerqué a la UEES y me dijeron que no estaba en el listado luego de esperar y exponerme a la multitud y desorganización. ¿Cómo se cuándo estaré en el listado para irme a vacunar? recuerden que somos profesionales que laboramos y deben informar por lo menos con 24 horas” expuso una persona en redes sociales.

Varios profesionales de la salud afirman que no les ha llegado por correo electrónico la confirmación para poder acercarse a los puntos de inmunización, pese a que han llenado el formulario necesario para la inscripción.

El Dr. Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, afirmó que han tenido que depurar las listas porque han inscrito a personas que no eran médicos.

Hace poco en Ecuador se desató un escándalo tras la denuncia de que dos estudiantes de quinto año de la carrera de medicina habían recibido la vacuna contra el Covid-19 sin estar presentes en las listas de inmunización.

El padre del joven vacunado, anestesiólogo del hospital Teodoro Maldonado en Guayaquil, había dicho que ambos le asistían, pero según las investigaciones ninguno de los dos estaba registrado en la plantilla de la casa de salud, ni como trabajadores, ni como pasantes.

Hasta la fecha, según cifras del MSP, 121.054 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a través del Plan Vacunarse.

 

HOY EN HOME