Consejero Verdesoto exige a presidenta del CNE enviar información a la Fiscalía | Vistazo

Consejero Verdesoto exige a presidenta del CNE enviar información a la Fiscalía

Redacción Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 16:28
Facebook
Twitter
Email
 
 
El consejero del CNE, Luis Verdesoto, en su cuenta de Twitter este lunes 22 de febrero, expuso al público un reclamo precisamente a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, tras no cumplir un acuerdo.
 
Se trata de que los consejeros del CNE habrían llegado a un acuerdo para enviar dos copias certificadas por notario público con información del sistema informático de la entidad electoral a la Fiscalía. El envío se habría establecido por la investigación previa que abrió la Fiscalía por una denuncia interpuesta por dirigentes del movimiento Pachakutik (PK). 
 
En el reclamado de Verdesoto, se detalla que este domingo 21 de febrero los consejeros resolvieron enviar a la Fiscalía “toda la información” solicitada en relación con el sistema informático “bajo la necesidad de preservar tanto la legalidad y legitimidad del proceso electoral como de respetar el debido proceso”.
 
Para ello se iban a realizar dos copias certificadas de notario público que iban a entregarse a las 08H30 de este lunes a la Fiscalía General y a la Organización de Estados Americanos (OEA). Pero, “en una arbitraria decisión, usted suspendió la realización de las copias y canceló la entrega planificada”, expresa Verdesoto en su oficio a Atamaint.
 
La Fiscalía abrió el 18 de febrero una investigación previa al CNE por una denuncia que plantearon Bruno Segovia y otros representantes del movimiento PK, que alegan un presunto fraude electoral en el escrutinio nacional de las elecciones generales del 7 de febrero en Ecuador.
 
De esta forma, queda pendiente una respuesta del CNE a la Fiscalía, así como a la Contraloría General del Estado, que también busca realizar una auditoría informática al sistema de escrutinios antes de la segunda vuelta electoral del 11 de abril.
 

HOY EN HOME