Comité de DD.HH. de las Naciones Unidas pide al estado que permita inscripción de Álvaro Noboa | Vistazo

Comité de DD.HH. de las Naciones Unidas pide al estado que permita inscripción de Álvaro Noboa

Redacción Miércoles, 06 de Enero de 2021 - 18:54
Facebook
Twitter
Email
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigió a Ecuador inscribir a Álvaro Noboa como candidato presidencial para las elecciones del 7 de febrero de 2021.
 
El 30 de octubre de 2020 el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE), máxima autoridad constitucional en materia electoral, había ordenado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que procediera con la inscripción y calificación de la candidatura de Álvaro Noboa, y sin embargo el CNE se ha negado a
cumplir con la decisión judicial, indica el equipo de Noboa en un comunicado de prensa. 
 
 
“Esta decisión histórica de la ONU es consistente con los principios elementales de la democracia y el estado de derecho, conforme a los cuales ninguna persona o institución está por encima de la ley”, dijo Gino Cornejo, candidato a Vicepresidente en binomio con Noboa. 
 
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, confirmó que ya se cerró la papeleta presidencial para los comicios generales del próximo 7 de febrero. Álvaro Noboa no está incluido en el documento. 
 
El funcionario aseguró que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó que no existen recursos legales por resolver en relación a los 16 binomios presidenciales calificados en firme hasta el momento. 
HOY EN HOME