Comandante de la Policía confirma nuevos desmanes en la cárcel de Guayaquil | Vistazo

Comandante de la Policía confirma nuevos desmanes en la cárcel de Guayaquil

Redacción Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 20:50
Facebook
Twitter
Email

El comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó la noche de este miércoles 24 de febrero, nuevos desmanes en la cárcel de Guayaquil. 

"Este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil, con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal", señaló la autoridad vía Twitter. 
 
Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de La Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) informó que se activaron los protocolos en coordinación con Agentes de Seguridad Penitenciaria y Policía Ecuador ante el nuevo amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 4.
 
Al menos 79 personas privadas de la libertad fallecieron el martes en una ola de enfrentamientos en tres penitenciarías de Ecuador, en la peor matanza de este tipo que haya conocido el país.
 
La Policía está investigando los hechos en un contexto de rivalidad entre bandas criminales que se disputan el mapa delictivo en el país, y que podrían estar involucradas también en el narcotráfico.
 
Al respecto, el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló -más temprano- al crimen organizado y al narcotráfico como las causas del aumento de la violencia en los centros de reclusión.
 
Los familiares de los reclusos temen que las masacres den pie a un ajuste de cuentas aún mayor y que siga el círculo vicioso de la violencia y las crueles imágenes que han circulado por redes sociales. 
 
 
 

HOY EN HOME