COE ratifica medidas restrictivas en 18 de las 24 provincias del Ecuador | Vistazo

COE ratifica medidas restrictivas en 18 de las 24 provincias del Ecuador

Redacción Sábado, 15 de Agosto de 2020 - 01:47
Facebook
Twitter
Email
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional retomó los lineamientos establecidos para 18 provincias del país de normativas diferenciadas a la semaforización, como la ampliación del toque de queda o la prohibición de la venta de licor. Esta decisión se ratificó una vez que el presidente de la República, Lenín Moreno, decidiera extender por 30 días el Estado de Excepción a causa de la emergencia sanitaria.
 
Las medidas restrictivas serán reactivas para las mismas provincias que las tuvieron vigentes hasta el 12 de agosto y estas son 18 de las 24 del país: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
 

 
Las restricciones incluyen la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo, con excepción a los restaurantes de categoría 4 y centros turísticos, donde solo será permitida como una bebida de acompañamiento.
 
El toque de queda se fijó de viernes a domingo desde las 19h00 hasta las 05h00, mientras que de lunes a jueves se mantiene de 21h00 hasta las 05h00. Toda reunión social queda prohibida y las entidades encargas de supervisar y realizar operativos de control del cumplimiento de las medidas corresponden a la Policía Nacional, Intendencias y Comisarías.
 
Las medidas tendrán vigencia por 15 días, es decir, desde el 15 hasta el 31 de agosto. A la fecha, el COE resolverá si las renueva o las elimina.