COE de Imbabura solicita declaratoria de "emergencia sanitaria grave" por COVID-19 en la provincia | Vistazo

COE de Imbabura solicita declaratoria de "emergencia sanitaria grave" por COVID-19 en la provincia

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 20 de Abril de 2021 - 10:57
Facebook
Twitter
Email
En medio de la situación "muy crítica" a causa de la pandemia de la covid-19, que afecta a once de las 24 provincias de Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Imbabura pide que se declare a esta provincia en estado de emergencia sanitaria grave.
 
Al respecto, la gobernadora María Gabriela Jaramillo, en base a la recomendación de la Mesa Técnica de Salud para que el COE Nacional declare a esta provincia en estado de emergencia sanitaria grave, busca aplicar medidas que permitan contener los contagios de COVID-19, recoge diario El Universo.
 
"Los contagios y muertes van en aumento, debemos tomar medidas que permita la contención de la pandemia", ha manifestado Jaramillo.
 
Mientras que, Andrés Puetate, coordinador de Salud de la Zona 1, informó a Carchi Noticias que los dos hospitales COVID-19 en esa ciudad superaron el límite de ocupación.
 

 

 
Sobre la situación en las provincias, el informe oficial del Ministerio de Salud, publicado ayer lunes, detalla que Pichincha es la más afectada con 125.744 casos acumulados. Le sigue la provincia costera de Guayas con 47.250 contagios.
 
Luego aparecen las provincias de Manabí con 27.571 contagios, Azuay con 20.141, El Oro con 17.037, Loja con 14.065, Tungurahua con 11.611 e Imbabura con 10.650.
 
Por su parte, el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata, ha comentado que la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analiza si se solicita al jefe de Estado, Lenín Moreno, la declaratoria de un estado de excepción.
HOY EN HOME