Circula video de Daniel Salcedo bailando y celebrando desde la cárcel 4 de Quito | Vistazo

Circula video de Daniel Salcedo bailando y celebrando desde la cárcel 4 de Quito

Redacción Viernes, 29 de Enero de 2021 - 12:01
Facebook
Twitter
Email
Desde la cárcel 4 de Quito, en donde permanece recluido desde inicios de junio pasado, luego de que se accidentara en una avioneta con destino a Perú, Daniel Salcedo (investigado por peculado, delincuencia organizada y lavado de activos) apareció bailando en redes sociales.
 
Este viernes 29 de enero, circuló un video en la red social TikTok en el que a Salcedo se lo ve bailando y celebrando junto a otros dos hombres. El hecho se produjo en la misma cárcel donde también está detenido Jacobo Bucaram.
 
“Sensual, un movimiento sensual. Sensual, un movimiento muy sexi…", se escucha parte de la canción 'La Bomba', mientras Salcedo baila sin camiseta.
 
Luego de que las imágenes se hicieran virales, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció por lo acontecido.
 
"Esta cartera de Estado emprende las acciones correspondientes frente a la publicación de un video que circula en redes sociales, hecho por internos de un Centro de Privación de Libertad (CPL) ubicado en la zona 9", indica la entidad.
 
 
Y agrega que, en ese contexto, las autoridades del SNAI impondrán las sanciones disciplinarias correspondientes según la normativa legal vigente, "ante este tipo de conductas inapropiadas que vulneran la seguridad del centro y del resto de la población penitenciaria".
 

 

No obstante, el SNAI recalca que las internas e internos del país tienen acceso al uso de Internet, computadores o tablets, únicamente con fines académicos, proceso que es controlado por personal a cargo del eje educativo de cada CPL, y quienes incumplan con los reglamentos recibirán las sanciones que el caso amerite.

Según la cartera de Estado, se coordina con Policía Nacional requisas permanentemente en todos los centros de privación de libertad del país. Al respecto, informó que el pasado miércoles 27 de enero de 2021 se realizó un operativo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Maculino Pichincha NO. 2, "encontrando varios objetos prohibidos, los mismos que fueron entregados a las autoridades competentes para su investigación".

Por último, enfatiza que la entidad gubernamental trabaja para fortalecer la seguridad de todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social y para pacificar los centros penitenciarios "en aras de un tratamiento efectivo de las personas privadas de libertad; por ello no tolerará actos que vayan en desmedro de sus objetivos institucionales".

HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-nacional [3] => circula-video-de-daniel-salcedo-bailando-y-celebrando-desde-la-carcel-4 ) -->