Chillanes: sentenciado a 29 años de prisión por la violación de una menor de 16 años | Vistazo

Chillanes: sentenciado a 29 años de prisión por la violación de una menor de 16 años

Redacción Jueves, 11 de Febrero de 2021 - 13:38
Facebook
Twitter
Email
Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales condenó a José Arturo G. S. a veintinueve años de privación de la libertad por la violación de una menor de 16 años y al pago de una multa y una reparación integral que serán notificadas en la sentencia escrita.
 
En la audiencia de juicio, el fiscal Christian Lucio relató que los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2019, en el recinto Jashi del cantón Chillanes, provincia de Bolívar, cuando el hoy sentenciado, de 19 años (amigo de la familia de la víctima), entró a  la habitación de la menor con el pretexto de entregarle un teléfono celular que le había prestado.
 
En el lugar, la tomó de los brazos, la desvistió y la agredió sexualmente por dos ocasiones consecutivas. Cuando la madre de la adolescente regresó, le contó lo ocurrido.
 
Entre los elementos que demostraron la responsabilidad del procesado en el hecho, Fiscalía presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe ginecológico practicado a la víctima, el informe psicológico y de entorno social, el testimonio anticipado de la menor en cámara de Gesell, entre otros, que permitieron obtener una pena agravada.
 
El agresor fue sentenciado con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las agravantes tipificadas en el artículo 48 del mismo cuerpo legal.
HOY EN HOME