Chile dona a Ecuador 20 mil vacunas anticovid de SINOVAC | Vistazo

Chile dona a Ecuador 20 mil vacunas anticovid de SINOVAC

Redacción Sábado, 06 de Marzo de 2021 - 09:53
Facebook
Twitter
Email

 

El presidente Lenín Moreno anunció este sábado 6 de marzo en Twitter, que el Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. 
 
"Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región", agregó Moreno en un tuit.
 
Rodolfo Farfán, ministro de Salud Pública, resaltó el apoyo del Gobierno chileno y aseguró que "estas dosis, que arribaron hoy al Ecuador, nos permiten avanzar con celeridad en el proceso de inmunización en el país".
 
"Estas serán utilizadas, de forma inmediata, en favor de los profesionales de salud, de acuerdo con la Fase 1 del Plan Vacunarse", indicó.
 
Esta cartera de Estado, además, pidió -con anticipación- a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizar el análisis respectivo del biológico que, posteriormente, emitió la certificación sanitaria y autorización para el ingreso de la vacuna a territorio nacional.
 
Esta vacuna cuenta con la aprobación para uso de emergencia de los Centros de Alta Vigilancia de Referencia Regional calificados por la Organización Mundial de Salud (OMS), reza el escrito.
 
Este viernes, Ecuador los 291.000 casos de covid-19 y se acerca a las 16.000 muertes por la enfermedad, según el último parte del Ministerio de Salud.
 
El documento indica que, hasta este viernes, se registraban 291.070 contagios acumulados, de los que 247.898 se han recuperado, 11.225 fallecieron por el virus y otros 4.772 se consideran decesos "probables".
 

HOY EN HOME