Caso Sobornos: Fiscalía ordenó 22 nuevas investigaciones | Vistazo

Caso Sobornos: Fiscalía ordenó 22 nuevas investigaciones

Redacción Martes, 08 de Septiembre de 2020 - 20:19
Facebook
Twitter
Email
Por orden del Tribunal y datos encontrados en el proceso, habrán más indagaciones.
 
A lo largo del proceso judicial que culminó con la sentencia definitiva del caso Sobornos, la Fiscalía encontró información sobre el posible cometimiento de otros delitos y aparecieron nombres que no están entre los 20 que este lunes 7 de septiembre fueron condenados.
 
Es así que al momento, el caso Sobornos ha derivado en 22 nuevas investigaciones penales que están en curso por los delitos de: peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias.
 
Varias investigaciones se abrieron durante la instrucción fiscal y otras a raíz de la sentencia emitida el 7 de abril de 2020, cuando el Tribunal conformado por los jueces Ivan León, Ivan Saquicela y Marco Rodríguez ordenó que se envíe toda la documentación del juicio a la Fiscalía y dipuso que se indage a varios de los ya sentenciados en el caso Sobornos por el posible cometimiento de otros delitos. 
 
También pidió que se investigue a los exsecretarios ejecutivos de Alianza País, Doris Soliz y Galo Mora, a Tomislav Topic de la empresa Telconet, a Jimmy Salazar esposo de Pamela Martínez, a José Santos de Odebrecht y a Marcelo Herdoíza de la empresa Herdoíza Crespo.
 
Así como la apertura de una investigación sobre la oficina del edificio Concorde, desde donde operaba la asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, cuya renta la pagaba la Corporación Electrica del Ecuador, Celec.
HOY EN HOME