Caso ISSPOL: dictan prisión preventiva a tres exfuncionarios y arresto domiciliario para un cuarto, por presunto peculado | Vistazo

Caso ISSPOL: dictan prisión preventiva a tres exfuncionarios y arresto domiciliario para un cuarto, por presunto peculado

Redacción Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 09:40
Facebook
Twitter
Email
Dentro del caso por presunta estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), un juez dictó prisión preventiva para el exdirector de la institución, el general de la Policía en servicio pasivo Enrique Espinosa de los Monteros; Alfredo Daniel V. M., exdirector de Inversiones; y Santiago Patricio D. T., exasesor Jurídico.
 
Ayer miércoles 24 de febrero de 2021, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra cuatro exfuncionarios del ISSPOL por presunto peculado: a tres de ellos se les dictó prisión preventiva, mientras que para el general en servicio pasivo David Proaño se dispuso arresto domiciliario con uso de grillete electrónico, debido a una enfermedad que mantiene.
 
La detención de los dos generales y dos funcionarios ocurrió la noche del martes en Quito, por el supuesto perjuicio de 500 millones de dólares, al Instituto de Seguridad Social de la Policía.
 
Dando cumplimiento a órdenes judiciales, la Policía allanó varios inmuebles en distintos sectores de la ciudad de Quito, siendo detenidos y puestos a órdenes de las autoridades comitentes los generales en servicio pasivo David Iván P. S., y Enrique E. M., el ex director e inversiones, Alfredo Daniel V. M., y el ex asesor del Isspol, Santiago Patricio P. T.
 
 
Los aprehendidos están acusados de ia colocación de inversiones irregulares con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, durante los años 2014 a 2019, mediante la suscripción de contratos de Pacto de Recompra Futura (con Bonos Global ecuatorianos) por un monto aproximado de 216 millones de dólares, indicó la Policía Nacional.
 

 
Según las investigaciones las empresas que habrían participado serían las siguientes: Degevale, Ibcorp Investments And Business Group S.A., Stratega Casa De Valores S.A., Provenza International Inc y Rusticussi S. A.
 

HOY EN HOME