Caso CEBI: docente es llamado a juicio nuevamente por el delito de abuso sexual contra una menor de 4 años | Vistazo

Caso CEBI: docente es llamado a juicio nuevamente por el delito de abuso sexual contra una menor de 4 años

Redacción Martes, 22 de Septiembre de 2020 - 11:43
Facebook
Twitter
Email
La jueza de Garantías Penales del Guayas, Nelly Parrales, dictó auto de llamamiento a juicio para Miguel Ángel P. N. por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una menor de 4 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa Particular CEBI, de Guayaquil.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la mañana de este viernes en la Unidad Judicial Albán Borja, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó el dictamen acusatorio y expuso los elementos de convicción hasta ahora recopiladas en la investigación contra el profesor de música de este centro de estudio.
 
Entre estos: el testimonio anticipado de la víctima, la versión de la denunciante, la valoración psicológica y de entorno social del perito y de una profesional particular, así como los informes investigativo y de reconocimiento del lugar de los hechos.
 
Fiscalía investiga un presunto mal proceder de Miguel Ángel P. N., quien realizaba juegos con un grupo de niños de la sección preescolar, en la que disponía –de acuerdo a la temática didáctica– despojarse de sus prendas de vestir hasta quedar en ropa interior, para presuntamente proceder a abusarlos sexualmente, tocando sus partes íntimas.
 
Este caso se procesa con base en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años.
 
Un total de dieciocho investigaciones, por los presuntos delitos de abuso sexual y violación, han sido abiertas por la Fiscalía del Guayas, todas perpetradas contra un grupo de estudiantes de nivel preescolar y primario, tras las denuncias presentadas por varios padres de familias de la unidad educativa particular CEBI.
 
Fiscalía logró la detención del Miguel Ángel P. N., quien fue procesado inicialmente por abuso sexual. En el primer caso, el procesado se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión, en abril de 2018.
 
Al momento se encuentra instalada otra audiencia de juzgamiento contra el ciudadano en cuestión, a cargo del fiscal Joffre González, por el delito de violación, perpetrado contra otro menor de la misma institución, por lo que podría enfrentar una pena de diecinueve a veintidós años de cárcel, que puede incrementarse hasta veintinueve años y cuatro meses, por las agravantes.
HOY EN HOME