Casi 25 mil solicitudes de quirografarios represadas en BIESS | Vistazo

Casi 25 mil solicitudes de quirografarios represadas en BIESS

Redacción Miércoles, 19 de Agosto de 2020 - 21:05
Facebook
Twitter
Email
Aproximadamente 25 mil solicitudes de préstamos quirografarios están represadas en el sistema del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) por la suspensión temporal de este servicio.
 
Todavía hay quejas ciudadanas por acceder a estos montos, que debido a la pandemia han aumentado su demanda.
 
La pandemia por el coronavirus ha obligado a miles de ciudadanos a acceder a un préstamo quirografario emergente. Específicamente, entre el 23 de marzo y 16 de agosto de este año se han desembolsado 60,4 millones de dólares para 98. 056 operaciones, publica Ecuavisa. 
 
Sin embargo desde el 1 de agosto el BIESS suspendió temporalmente los servicios para este trámite. Por eso decenas de personas llegan a las oficinas de la entidad para pedir una solución.
 
El problema estuvo planteado para resolverse hasta el 14 de agosto, pero un incoveniente externo con el IESS que ralentizó la solución.
 
El BIESS establece que a diario se generan aproximadamente 6 mil represeamientos diarios debido a este problema y hasta el momento la entidad cuenta con 25 mil solicitudes bloqueadas por esta situación.
 
Freddy Monge, subgerente general del BIESS, detalla que en efecto ha habido un aumento de solicitudes, pero que no hay problemas de liquidez para cumplir con las metas anuales de desembolsos.
 
La entidad sostiene en que el problema será resuelto esta semana una vez que se hayan corregido las fallas técnicas y así dar una solución a los solicitantes de los préstamos.
 
HOY EN HOME