Canal UNO debe ser liquidada dispone Superintendencia de Compañías | Vistazo

Canal UNO debe ser liquidada dispone Superintendencia de Compañías

Redacción Miércoles, 28 de Octubre de 2020 - 09:12
Facebook
Twitter
Email

El pasado 22 de octubre la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercías) dispuso la liquidación de la televisora ecuatoriana Relad S.A., Canal Uno, debido al incumplimiento en la presentación de los estados financieros y la documentación societaria, financiera y contable complementaria.

La empresa que lleva funcionando 18 años en el país tiene pérdidas netas que superan el 60% del capital, según los estados financieros de 2017 en poder de la Supercías.

De acuerdo a la resolución emitida por el organismo técnico "La compañía Canal Uno S. A tiene obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI), debido a que no ha presentado el impuesto a la renta del año 2019 y mantiene deudas firmes por $ 109,039.03”

Con la orden de liquidación “el representante legal de Canal Uno no podrá iniciar nuevas operaciones relacionadas con el objeto de la compañía”, sostiene la resolución de la Superintendencia de Compañías.

Lea también: La millonaria deuda de Canal UNO y la Universidad Tecnológica Equinoccial: están entre las empresas que más le adeudan al IESS

Sin embargo, un comunicado emitido por la televisora la noche de este martes 27 de octubre, “la empresa Relad S.A. está en proceso de reactivación”.

“Aclaramos que la liquidación de la compañía se debe al vencimiento del plazo del contrato social, el cual ha sido prorrogado por la Junta General de Accionistas, y cuyo trámite será presentado a la Superintendencia de Compañías en la presente semana”, agrega el comunicad.

La situación del canal de televisión también afecta a sus trabajadores, algunos de los cuales han impulsado denuncias por la falta de pago de mensualidades y de las aportaciones al al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras remuneraciones.

En junio de este año, el director provincial de Pichincha del IESS denunció que Canal UNO adeudaba al Seguro Social USD 1.164.214, valor que habría sido presuntamente descontado y/o retenido a sus empleados por concepto de préstamos quirografarios e hipotecarios.

 

 

HOY EN HOME