Camión cargado de madera ocasiona choque múltiple en Quito: nueve vehículos resultaron afectados | Vistazo

Camión cargado de madera ocasiona choque múltiple en Quito: nueve vehículos resultaron afectados

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 16 de Abril de 2021 - 09:18
Facebook
Twitter
Email
En las avenidas Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, a la altura del puente de Guajaló, sur de Quito, se produjo un siniestro de tránsito múltiple la noche de este jueves 15 de abril de 2021. 
 
El hecho involucró a un camión que transportaba troncos y que se impactó con varios vehículos, ocasionando a la vez que los maderos caigan sobre la vía. Un total de nueve vehículos resultaron afectados, entre ellos, un bus de transporte público.
 
La novedad fue identificada a través de las cámaras de videovigilancia de ECU 911 ubicadas en el lugar, por lo que desde el centro de operaciones de la entidad se realizó la coordinación con efectivos de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional, que se dirigieron al sitio para brindar la asistencia requerida.
 
Ya en el lugar del accidente, uniformados de AMT cerraron parcialmente la vía y ejecutaron un contraflujo para aliviar la carga vehicular en sentido norte-sur, debido a que el tránsito se vio estancado a raíz del siniestro y la dificultad de circulación por la presencia de los troncos en la ruta.
 
 
Por su parte, CBQ desarrolló acciones de limpieza a la vez que paramédicos de la entidad revisaron el estado de salud de los ocupantes que viajaban en los nueve vehículos afectados (siete livianos y dos pesados), sin confirmar la existencia de personas heridas a causa del siniestro, sino únicamente daños materiales.
 
Hasta pasadas las 20:30 de este jueves 15 de abril, los equipos de asistencia y rescate continuaban colaborando en el lugar donde se produjo el choque múltiple.
 
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos especialmente mientras llueve.
HOY EN HOME