Cada uno de los asesinos de Efraín Ruales habrían recibido 10 mil dólares | Vistazo

Cada uno de los asesinos de Efraín Ruales habrían recibido 10 mil dólares

Ecuavisa Sábado, 13 de Febrero de 2021 - 21:59
Facebook
Twitter
Email

Diez mil dólares habrían recibido cada uno de los asesinos de Efraín Ruales por ejecutar el crimen ocurrido el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a la más reciente información sobre este caso, al menos tres personas habrían participado para matar al expresentador de "En Contacto", Ecuavisa.

La madrugada de este sábado 13 de febrero se ejecutó un operativo para allanar tres viviendas en el Guasmo, sur del Puerto Principal. La diligencia se efectuó luego de que se conociera que en esas casas existían indicios que contribuyen en el proceso.

"Básicamente era para levantar equipos electrónicos y cualquier otro indicio que nos sirva en la investigación", señaló el fiscal Víctor González.

Agentes de unidades especiales de la Policía Nacional participaron en este operativo, en el que un menor de edad quedó retenido, pero luego de rendir su versión en la Fiscalía fue devuelto a sus padres.

La intervención policial se desarrolló en una zona dominada por la banda criminal "Los lagartos". De hecho, en las paredes de las casas estaba el símbolo de la organización.

LEA TAMBIÉN: La última entrevista de Efraín Ruales

"Estamos muy cerca de poder identificar a quienes hayan participado en este hecho", añadió González.

La próxima semana se tiene previsto que se realice la audiencia de vinculación en la que se podría incluir en el caso a dos personas, quienes supuestamente están detenidas por otros delitos.

Además, por temas de seguridad, en la Cárcel 4 de Quito permanece recluído alias "Casquete", quien fue detenido la madrugada del 5 de febrero por el delito de robo ya que en varios videos él aparecía en el carro reportado como sustraído, y que luego fue utilizado por los sicarios para asesinar a Ruales. 

La semana pasada las autoridades indicaron que el asesinato del expresentador de televisión habría sido ordenado desde la Penitencería del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

HOY EN HOME