Bus urbano atropella a ciclista en Quito luego de rebasar a otro bus | Vistazo

Bus urbano atropella a ciclista en Quito luego de rebasar a otro bus

Redacción Miércoles, 14 de Octubre de 2020 - 12:34
Facebook
Twitter
Email
El pasado 12 de octubre del 2020 un usuario en Twitter publicó un video de una cámara de seguridad en el que se observa cómo un bus urbano rebasa a otra unidad en la avenida Colón, norte de Quito.
 
En su camino, atropella a un ciclista que transita por la vía en el carril exclusivo, con la parte de atrás del bus. 
 
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicitó la placa de los vehículos para poder tomar las acciones pertinentes, pero hasta la noche de ayer no se informaba si fue posible o no identificar al bus involucrado.
 
Las autoridades no se han pronunciado sobre el estado de la persona afectada por el accidente.
 
Hace apenas cinco días, el pasado 8 de octubre, Belén Prado, ciclista y andinista, fue atropellada por un bus urbano. En redes sociales circularon fotografías de una bicicleta destrozada y la joven, sentada sobre la vereda, con moretones y llena de grasa de motor.
 
Estos caso también se registran en la provincia del Guayas. 
 
Alejandro Avilés, de 74 años, y su hijo Fernando, de 40 años fueron arrollados por una camioneta, mientras hacían ciclismo por la vía Yaguachi – Durán, a la altura del kilómetro 10.5.
 
De acuerdo a Henry Paredes, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ambos ciudadanos transitaban por el carril exclusivo de la ciclovía, “pero el hijo se llevó la peor parte en el siniestro y falleció”. Ocurrió a finales de agosto. 
 
El conductor se dio a la fuga, tal como ocurrió cuando el joven Santiago Jaramillo murió, luego de que fuera arrollado junto a su compañero Marcos Caizapanta, en la vía a Samborondón, a la altura del ingreso a Mocolí.
 
HOY EN HOME