Autoridades inauguran el nuevo puente que conecta a los cantones Guayaquil y Daule | Vistazo

Autoridades inauguran el nuevo puente que conecta a los cantones Guayaquil y Daule

Redacción Lunes, 19 de Octubre de 2020 - 09:33
Facebook
Twitter
Email
Este lunes 19 de octubre de 2020 se inauguró el nuevo puente que conecta a los cantones Guayaquil y Daule, a través de un tramo que inicia desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús (Guayaquil) y su final se ubica en el ingreso a la urbanización la joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero (Daule).
 
Al acto de inauguración acudieron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el Alcalde de Daule, Wilson Cañizares, el exalcalde, Jaime Nebot, representantes de las urbanizaciones cercanas, entre otras autoridades.
 
Aproximadamente 20.000 conductores de vehículos, que residen en más de 20 urbanizaciones de Daule, se beneficiarán con la obra que ayudará a mejorar los tiempos de movilidad.
 
El costo total del proyecto ascenderá a 61 millones de dólares. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $25’000.000; la diferencia fue asumida por el Municipio de Daule.
 
La obra consiste en un puente de 540 metros de largo, cuatro carriles, acera peatonal y una ciclovía.
 

 
Según informó Cañizares, complementariamente a la construcción de este puente, la Municipalidad construye dos pasos peatonales en la Av. León Febres Cordero : uno a la altura de Villa Club y otro en la cabecera cantonal de LaAurora, a la altura de Almacenes Tía.
 
En octubre de 2018, el Consorcio Puente Daule - Guayaquil II empezó la construcción del nuevo puente que conecta Daule con Guayaquil. Dos años después se inaugurará esta obra.
 
HOY EN HOME