Autoridades dan detalles sobre la detención de un presunto involucrado en el asesinato de alias Rasquiña | Vistazo

Autoridades dan detalles sobre la detención de un presunto involucrado en el asesinato de alias Rasquiña

Redacción Martes, 29 de Diciembre de 2020 - 13:27
Facebook
Twitter
Email
Dentro de las investigaciones por el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, señalado como líder de la banda de Los Choneros, se capturó a un hombre, de 38 años, por su presunta participación en el crimen, registrado el lunes 28 de diciembre.
 
Al respecto, el director nacional de la Dinased, Fausto Olivo, informó sobre la detención del ciudadano, cuyo automotor habría estado en el centro comercial de Manta a la hora del incidente, y que presuntamente dio servicio de movilización a los antisociales involucrados en el hecho.
 
Este martes se realizará la audiencia de flagrancia contra el involucrado, quien no tiene antecedentes judiciales ni relación con organizaciones delictivas.
 
“Esta persona no está directamente en el evento, pero se conoce que podría haber participado en la parte logística…tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”, señaló Olivo.
 
Mientras que, la Policía de Manta confirmó que los impactos de bala que recibió Jorge Luis Zambrano estaban dirigidos hacia su cabeza, pulmón y corazón
 
Además, se retuvo para las investigaciones a tres guardaespaldas que formaban parte del equipo de seguridad del ahora occiso.
 
Luego del atentado, Zambrano fue llevado a una clínica local, donde se certificó su muerte. Posterior a ello, el cadáver fue retirado por sus familiares y amigos desde el Centro Forense de Manta, donde se le realizó la necropsia de ley. Fue velado por sus familiares unas cuantas horas y luego fue llevado a una sala de cremación de la vía Manta – Rocafuerte.
 
Frente a este escenario delictivo el ministro de Gobierno, general Patricio Pazmiño, dispuso la coordinación de varios equipos de inteligencia antidelincuencial, a fin de que inicien trabajos de inteligencia e investigación en las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos, así también, las unidades especializadas: Dinased y Criminalística iniciaron el proceso de levantamiento de indicios en el lugar del crimen.
 

HOY EN HOME