Así fue el violento motín en la Penitenciaría | Vistazo

Así fue el violento motín en la Penitenciaría

Redacción Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 00:02
Facebook
Twitter
Email
Luego de que las autoridades tomaran el control de la Penitenciaría del Litoral, la Policía aseguró que la causa del violento incidente que el lunes dejó 11 internos muertos y seis agentes heridos fue una disputa de dos bandas en la prisión.
 
La mayoría de los prisioneros fallecidos, según la Policía, presuntamente pertenecía a la denominada banda de "Los lagartos", que opera en el centro carcelario, en Guayas.
 
Esa organización ha mantenido enfrentamientos con otro grupo, "Los Choneros". La Policía señala que ambos operan alrededor del narcotráfico y que libran una disputa por el control.
 
Las investigaciones de 2019 determinaron que esta banda operaba con hombres que actuaban a cambio de dinero y que al grupo pertenecían personas que ya pagan sentencias de hasta 40 años, publica El Comercio. 
 
El jefe de los Lagartos, alias "El Gorras", murió el pasado 29 de junio a causa del COVID-19. El deceso ocurrió en Sucumbíos y luego fue trasladado a Guayaquil.
 
En cambio, "Los Choneros" registran una actividad delictiva creciente. Alias Rasquiña, el supuesto jefe de este grupo, dejó la cárcel de Cotopaxi en junio del 2020, procesado por un crimen, luego de que una jueza de Latacunga le otorgara reducción de pena por buena conducta.
 
HOY EN HOME