Arrestan a 20 ladrones vestidos con equipos de fútbol que intentaban robar casas en Ambato | Vistazo

Arrestan a 20 ladrones vestidos con equipos de fútbol que intentaban robar casas en Ambato

Redacción Vistazo Lunes, 01 de Marzo de 2021 - 13:25
Facebook
Twitter
Email

Un total de 20 personas vestidas con equipos de fútbol intentaron robar dos inmuebles de un conjunto residencial ubicado en la parroquia Atocha-Ficoa, del cantón Ambato.

El robo fue frustrado por un operativo coordinado entre Fiscalía y Policia Nacional.

Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales, además de determinar legal y constitucional la aprehensión de los ciudadanos, dictó prisión preventiva para los veinte procesados, por su presunta participación en el delito de robo. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Segundo Chaluis, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de febrero en la avenida Guaytambos y Piñas. Los hoy procesados se habrían encontrado distribuídos estratégicamente en los exteriores de un conjunto residencial y otros al interior de los las dos viviendas que pretendían asaltar.

En el primer inmueble se encontraban seis de ellos y habrían ingresado forzando las puertas de seguridad, y maniatando a sus cuatro primeras víctimas; mientras que en el segundo estaban nueve, que intimidaron a sus ocupantes, incluidos menores de edad. Todos fueron aprehendidos.

En la parte exterior se procedió con la aprehensión del resto de procesados, quienes en varios vehículos se encontraban alertando a sus compinches en el interior.
En su poder de encontraron dispositivos electrónicos de inhibición de señal, armas de fuego de alto calibre, una subametralladora, teléfonos celulares, dinero en efectivo, vehículos, municiones, entre otros.

Según la investigación, los hoy procesados tienen varios antecedentes penales en delitos de asesinato, asociación ilícita, robo y tráfico de sustancias, y formarían parte de un banda delincuencial originaria de la provincia de Los Ríos. Además, serían los mismos que hace un año se habrían disfrazado de policías para cometer este tipo de ilícitos.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el parte policial informativo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia; versiones, entre otros.

 

HOY EN HOME