Armada captura embarcación con cargamento de droga | Vistazo

Armada captura embarcación con cargamento de droga

Redacción Martes, 08 de Septiembre de 2020 - 22:07
Facebook
Twitter
Email
La Armada del Ecuador, a través de sus unidades operativas de superficie, guardacostas y aeronavales, buque tanquero “Atahualpa”, lancha guardacosta “Río Jubones” y el Avión Naval 236, en coordinación con la Armada de Colombia, lograron la aprehensión de una embarcación tipo panga con tres motores fuera de borda de 75 HP. 
 
Las lanchas no tenían los distintivos estatutarios legales de identificación (nombre y matrícula pintados en el casco), dentro de la Zona Económica Exclusiva Continental del Ecuador, a 183 millas náuticas al oeste de la puntilla de Santa Elena.
 
El vehiculo habría cruzado la frontera marítima norte, cuando fue sobrevolada en dos ocasiones por el Avión Naval 236 quien, dio aviso al BAE “Atahualpa” para que realice la interdicción.
 
Luego de una rigurosa inspección se detectaron sustancias sujetas a fiscalización encaletadas en la modalidad "doble fondo", motivo por el cual fueron aprehendidos 3 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que navegaban a bordo, a quienes se los trasladó hasta Salinas donde se realizará la contabilización de las sustancias y entrega de las evidencias y los detenidos a las autoridades competentes.
HOY EN HOME