Aprehenden a tres personas por atentados en instalaciones de Fiscalía y Policía: dan detalles de los sospechosos | Vistazo

Aprehenden a tres personas por atentados en instalaciones de Fiscalía y Policía: dan detalles de los sospechosos

Redacción Jueves, 11 de Marzo de 2021 - 08:51
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional informaron sobre los resultados de las investogaciones por las detonaciones de dos artefactos explosivos en el cantón el Triunfo provincia del Guayas, donde un policía resultó herido.
 
El director General de Investigaciones, Nelson Ortega, señaló que tras los atentados criminales acontecidos a las 00H55 y 01h17 del miércoles 10 de marzo, en base a las diligencias y análisis de cámaras de video vigilancia se logró identificar a dos sujetos que a bordo de bicicletas se desplazaban por las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y la Fiscalía.
 
Por lo que, se allanaron dos viviendas y se procedió con las detenciones del venezolano Kevin Alexander C. R., de 27 años y Francisco Junior R. C., además fue arrestada la ciudadana Meybi Evelyn P. R., conviviente de Kevin Alexander C. R., al ser encontrada en posesión de indicios que se detallan a continuación:
 
-Un revólver Taurus, calibre 38 y 6 cartuchos del mismo calibre.
-Prendas de vestir de similares características a las que registran los videos recopilados en las diversas escenas.
-Una motocicleta, marca Suzuki, color plata, reportada como robada.
-Una bicicleta color blanco, de similares características a la que se observa en los videos recabados de los diferentes CCTV.
-Dos celulares y tres chips de telefonía celular.
 
 
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien acompañado del comandante General de Policía, Patricio Carrillo, estuvo en el cantón El Triunfo y en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, dijo que el Gobierno Nacional actuará con mano dura contra todo acto violento que pretenda perturbar la paz de la sociedad ecuatoriana.
 
La Fiscalía del Guayas inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de terrorismo.
 
El fiscal de ese cantón, César Peña Morán, confirmó que las oficinas de la Institución quedaron destruidas tras la detonación, pero que no hubo personal herido.
 
Mientras que en el destacamento policial, un uniformado que laboraba en ese momento sufrió heridas.
 
El delito de terrorismo, según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años.
HOY EN HOME