Anuncian suspensión del servicio de agua potable por 23 horas en Guayaquil: ¿Cuáles serán los sectores afectados? | Vistazo

Anuncian suspensión del servicio de agua potable por 23 horas en Guayaquil: ¿Cuáles serán los sectores afectados?

Redacción Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 09:47
Facebook
Twitter
Email
Interagua informó sobre la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de Guayaquil. La interrupción del servicio será desde las 22h00 del viernes 18 hasta las 21h00 del sábado 19 de septiembre.
 
Durante las 23 horas que se prevé durará el corte, personal de la concesionaria Interagua realizará los siguientes trabajos: 
 
-Trabajos preventivos y de mantenimiento en la planta La Toma, ubicada en el kilómetro 26 de la vía a Daule.
-Reconexiones de tuberías por trabajos de regeneración urbana en los alrededores de la universidad de Guayaquil en el centro.
-Tareas de mantenimiento y cambio de válvulas en los sectores del Guasmo en el sur de la urbe.
 
Los sectores afectados serán: 
 
En el norte, algunos de los sectores afectados serán Urdesa central y norte, Lomas de Urdesa, la ciudadela Las Garzas, las cooperativas Nueva Victoria, Los Pinos y otras.
 
En el sur, el servicio estará suspendido en las ciudadelas Los Almendros, Floresta, Nueve de Octubre, Sopeña, Urbasur, Coviem, Los Esteros, Fragata, Las Acacias, del Maestro; los barrios Cuba, del Astillero, del Seguro, del Centenario, entre otros.
 
También se incluyen en este corte las parroquias Sucre, Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Tarqui, Urdaneta.
 
También se suspenderá el suministro de agua en Durán, Nobol y a los usuarios de Amagua.
 
 
 
Se realizará abastecimiento alternativo a instituciones especiales y centros de salud.  
 
En días pasados, el  Municipio de Guayaquil impuso una multa de 45.000 dólares a la empresa Interagua por la interrupción imprevista del servicio de agua potable que afectó a habitantes de varios puntos de la ciudad.
 
"Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera fue en diciembre con 45.000 también paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a 50 mil personas", dijo la alcaldesa.
HOY EN HOME