Alejandra Jaramillo cuenta lo que ha vivido en dos meses tras el asesinato de Efraín Ruales: rememora enseñanza | Vistazo

Alejandra Jaramillo cuenta lo que ha vivido en dos meses tras el asesinato de Efraín Ruales: rememora enseñanza

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 29 de Marzo de 2021 - 13:48
Facebook
Twitter
Email
El pasado sábado 27 de marzo se cumplieron dos meses del atroz crimen contra el presentador de televisión, Efraín Ruales. Desde esa fecha, su novia y también presentadora, Alejandra Jaramillo, se ha mantenido alejada de las pantallas y las redes sociales.
 
No obstante, hace pocos días, Jaramillo publicó en su cuenta de Instagram cómo ha sido su proceso desde aquel fatídico día. Aunque, fue una respuesta a una crítica contra ella, acerca del tiempo que se ha demorado en volver a la pantalla y 'recuperarse' de la pérdida.
 
"Dos meses no son nada cuando de la manera más cruel y despiadada asesinan a alguien a quien amas, sí! Asesinan! No muere por algo fortuito, no muere por un infarto, por una enfermedad o por un accidente; lo matan personas que juegan a ser Dios decidiendo cuándo y cómo debe morir alguien que definitivamente no se merecía eso. Dos meses no son nada cuando le dijiste te amo en la mañana y en la tarde lo viste dentro de un ataúd durmiendo eternamente. Dos meses no son nada cuando tienes miedo de que le pase lo mismo a tu hijo o a alguien de tu familia. Dos meses no son nada cuando has sido parte de una investigación legal y te autoexiges por PRUDENCIA y por bienestar de tu familia alejarte de redes sociales y de cualquier tipo de exposición mediática para poder protegerte a ti y a los tuyos. Dos meses no son nada cuando estás a la espera de la justicia de un país como el nuestro! Justicia? Será posible?", inicia el texto que está acompañado de una foto de un atardecer.
 
 
"A ti, que comparas mi duelo con el de otras personas, quiero decirte que yo no soy ni víctima ni fortaleza; soy un ser humano como tú viviendo un proceso que solo yo conozco y que no lo he querido exponer por respeto a la memoria de la persona que se fue, por respeto a su familia que amo tanto como a la mía y por respeto a lo que nosotros vivimos juntos", agrega en el mismo escrito.
 
Jaramillo no menciona para quien va dirigido el mensaje, pero en el mismo profundiza sobre lo que han sido estos dos meses para ella. Se ha anunciado que la 'Caramelo' regresará a la televisión este 30 de marzo.
 
Por su parte, el hermano de Efraín Ruales, Pablo Ruales, puso una publicación en Instagram donde recordó una frase del ex presentador y actor de Ecuavisa.
 
"'Se trata de amor, no de muerte', mucho tiempo paso pensando en esta frase que dijo mi hermano", inicia el texto que viene acompañado de una imagen producida. En la misma aparece la mitad del rostro de Efraín y en la otra parte la frase.
 
Pablo explica la frase y asegura que trata de llevarla a cabo todos los días. "Al igual que Efraín yo decido “querer” a pesar de todo el daño que nos han hecho y nos siguen haciendo", cierra el texto.
 
Jaramillo respondió a este posteo y aseguró que "todo el ejemplo que él nos dejó fue tan grande y poderoso que la mejor manera en honrarlo es seguir ese camino de luz que sembró en todas las personas que lo conocimos".
HOY EN HOME