Abogado de Gabriela Pazmiño asegura que su defendida no ha sacado del país $1.270.000 | Vistazo

Abogado de Gabriela Pazmiño asegura que su defendida no ha sacado del país $1.270.000

Redacción Lunes, 07 de Septiembre de 2020 - 17:09
Facebook
Twitter
Email
El abogado de Gabriela Pazmiño, Francisco Onofa, indicó este lunes 7 de septiembre que su defendida nunca sacó del país $1.270.000, como aseguró el viernes pasado un medio nacional y cuya información fue replicada por Vistazo. Según el letrado, este monto fue el resultado de más de 7 años de trabajo de Pazmiño en medios de comunicación y en contratos con casas comerciales. 
 
“Dentro del país sus ganancias han sido de aproximadamente 1,270.000 dólares, jamás se manifestó que Gabriela Pazmiño haya sacado fuera del país dinero alguno, o la cantidad que se manejó o indicó ese medio de comunicación, esto está soportado en documentos de carácter público que se presentaron a Fiscalía”, dijo Onofa a Vistazo.
 
La defensa de Pazmiño entregó documentos contables sobre los impuestos y pagos por salida de divisas de la expresentadora, en estos los montos apenas superan los $1.000. 
 
Onofa también solicitó a la Fiscalía que se investigue cuáles eran los honorarios de Pazmiño en los últimos dos medios de comunicación en los que trabajó, “de igual manera hay contratos con casas comerciales que justifican plenamente su movimiento económico y esto está declarado con el Impuesto a la Renta”, agregó. 
 
Respecto a la supuesta relación de Pazmiño con Jorge Henriques Aguilera, exjefe de compras públicas en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, Onofa señaló que él nunca fue asambleísta alterno de su defendida. 
 
Al respecto, el CNE emitió un oficio confirmando que Henriques no fue suplente de Pazmiño, sino Mario Andrés Ron Vivert. En el mismo oficio, el organismo electoral señala también que no se tiene constancia de que Henriques haya sido tesorero del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano. 

 
Pazmiño es investigada junto su esposo, Dalo Bucaram Pulley, y sus cuñados Jacobo y Michel Bucarama Pulley, dentro del caso de asociación ilícita por la venta de insumos médicos. Actualmente, Pazmiño se encuentra junto a su familia en Estados Unidos.
HOY EN HOME