8 muertos y policías heridos por amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil | Vistazo

8 muertos y policías heridos por amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil

Redacción Martes, 23 de Febrero de 2021 - 09:09
Facebook
Twitter
Email

Un nuevo incidente se registra, la mañana de este martes 23 de febrero de 2021, en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule. Hasta el momento de reportan 8 muertos y más de 8 heridos entre reos y policías.

Al momento, un contingente policial de distintas unidades especiales se ha movilizado al sitio. Mientras que un aeropolicial sobrevuela el reclusorio para monitorear la situación.

El comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó que se realizará una intervención y que la policía ingresará al lugar para retomar el orden.

Al respecto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que Agentes de Seguridad Penitenciaria y de la Policía activaron un protocolo de seguridad y ejecutan un operativo de control, ante el posible amotinamiento entre personas privadas de libertad.
 
"Cabe mencionar que, la noche de ayer se realizó una requisa, por lo que se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control", explicó el SNAI.
 
El incidente ocurre luego de que la noche de ayer se registrara una alerta de amotinamiento, que incluyó la retención de varios guías penitenciarios por parte de un grupo de reos en el centro carcelario.
 
A esta emergencia acudieron unidades especializadas de la Policía Nacional, al frente del operativo estuvo el coronel Fabricio Silva, quien detalló cómo liberaron a los agentes penitenciarios.
 
"Son disputas entre bandas que permanecen en el interior, en todo caso como Policía estamos salvaguardando, ya retomamos el control y se han incautado estas dos armas de fuego", manifestó Silva.
 
 
En el operativo realizado por la Policía Nacional se encontró un gran número de armas blancas, así como un par de revólveres y hasta celulares.
HOY EN HOME