Violación en manada a una joven indigna a Perú | Vistazo

Violación en manada a una joven indigna a Perú

Redacción Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 20:34
Facebook
Twitter
Email
La violación en manada de una mujer de 21 años perpetrada en Lima ha conmocionado a Perú.
 
Un juzgado dicto prisión preventiva de nueve meses para cinco hombres que el domingo violaron a una mujer de 21 años en un distrito de la capital.
 
El coronel de la policía Johnny Rolando informó a la prensa que de acuerdo al examen médico legal no hubo signos de agresión física, “pero sí hay resultados positivos para ataque sexual”.
 
La versión coincide con la declaración policial de la víctima, quien sostiene que luego de una reunión con amigos se sintió “como dopada” y ello le impidió defenderse de la agresión la madrugada del domingo.
 
Los agresores reconocieron la violación pero alegaron que hubo consentimiento. Luego de que se supo el pedido fiscal de prisión preventiva, el abogado de uno de los detenidos, Paul M., comentó sobre la víctima que “la señorita es una persona a la que le gustaba la vida social”, lo cual desató un masivo rechazo.
 
 
Las frases “A mí me gusta la vida social” y “Perú, país de violadores” se mantuvieron como tendencia en Twitter y Facebook.
 
Los detenidos por este caso son Diego A,, José A., Sebastián Z., Manuel V. y Andrés F.. La adjunta para derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, señaló que la pena que les corresponde va de 20 a 26 años de prisión.
 
La investigación de la Fiscalía está a cargo de la magistrada Roxana Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer de Lima, quien sustentó el pedido de prisión preventiva en una audiencia virtual de ocho horas ante un juzgado penal de turno.
 
La sesión fue reservada y los sujetos participaron en ella desde la comisaría de Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco, donde permanecían detenidos desde el lunes.
HOY EN HOME