Video capta operativo contra el Cártel de Sinaloa: agentes irrumpen en la tierra del Chapo Guzmán | Vistazo

Video capta operativo contra el Cártel de Sinaloa: agentes irrumpen en la tierra del Chapo Guzmán

Redacción Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 15:00
Facebook
Twitter
Email
En video que circula por redes sociales se observa el momento en que elementos de las fuerzas de Seguridad entran a un domicilio en el que capturaron a 10 presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa.
 
Los hechos ocurrieron en la privada La Condesa, en Culiacán, Sinaloa, donde los presuntos delincuentes intentaron esconderse. Sin embargo, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Policía Federal rodearon la zona.
 
En la grabación se observa cómo uno de los vehículos oficiales rompe el portón e ingresan los elementos de las fuerzas armadas.
 
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, se había reportado la presencia de hombres armados.
 
Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos criminales intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policíaca. Hubo al menos diez detenidos, además se aseguraron armas y vehículos.
 
 
Día antes, el 9 de septiembre, alas autoridades detuvieron a Los Demonios, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloaque lideró Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora están bajo las órdenes de Ismael El Mayo Zambada.
 
Los grupos como Los Demonios son brazos armados de los cárteles y su función es ofrecer seguridad contra las amenazas de organizaciones rivales en zonas concretas o controlan economías criminales como el narcotráfico y la extorsión.
 
Actualmente, "El Chapo" Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz de las Rocosas o "Supermax", de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados. El narcotraficante ha dicho que su encarcelamiento es "una tortura física y mental, la situación más inhumana" que ha vivido en toda su vida.
 
Guzmán, que cumple su condena en solitario en la cárcel de extrema seguridad Administrative Maximum Facility (ADX), apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición desde México.
HOY EN HOME