Vecinos de hombre mayor organizaron una colecta para pagarle una cirugía visual | Vistazo

Vecinos de hombre mayor organizaron una colecta para pagarle una cirugía visual

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 18:19
Facebook
Twitter
Email

 

Personas de la localidad de Pampanga, Filipinas, realizaron una colecta para pagar la operación visual de uno de sus vecinos. Se trataba de un hombre de 65 años, quien desde hace 19, tenía sufría de cataratas en ambos ojos, lo que le impedía ver.

De acuerdo con USA Today, el vecino perdió la visión a los 46 años y nunca pudo realizarse una intervención quirúrgica por falta de recursos. De esa manera, vivió resignado a su condición hasta este momento.

La operación duró tan solo siete minutos y la conmovedora reacción del hombre se ha viralizado. De la misma manera, la acción solidaria de los vecinos, quienes buscaban ayudar a su comunidad, ahora es reconocida en varias partes del mundo debido a un video de TikTok del Dr. Noel Lacsamana, quien compartió detalles de la cirugía por la red social.

En el video, que se ha hecho viral, el hombre agradeció al médico por ayudarlo. Entre lágrimas lo abrazó y le dio gracias por sus manos “hechas por Dios”.

“Dios puso conocimiento en las personas para ayudar y hacer el bien. Gracias a nuestro Señor y también a usted, doctor Noel. Recuerde que Dios nos creó a su imagen para adorar al Señor y hacer el bien” dijo el vecino operado.

Mientras tanto, su esposa manifestó lo siguiente: “Mi esposo primero perdió la vista en el ojo derecho, luego lentamente perdió la visión en su ojo izquierdo también. Casi pierdo la esperanza de poder volver a ver. No quería ir a ver a otros especialistas, solo aquí porque la gente decía que este lugar es el mejor. Escuchamos sobre el médico a través de un programa de radio y mi esposo tuvo la esperanza de volver a ver de nuevo”.

Lacsamana se dedica a la medicina desde hace 16 años y es conocido por sus cirugías ‘milagrosas’. Según el portal NC, el profesional indicó que la mayoría de pacientes que atiende provienen de ayudas solidarias o apoyados por colectas como la que realizaron los vecinos en el último caso.

HOY EN HOME