Un niño encontró un fósil de dinosaurio mientras jugaba en la playa | Vistazo

Un niño encontró un fósil de dinosaurio mientras jugaba en la playa

Redacción Viernes, 06 de Noviembre de 2020 - 16:30
Facebook
Twitter
Email
Un niño de siete años hizo un descubrimiento fascinante mientras jugaba con su hermana en la playa de la isla Russki en la región rusa de Primorski. El menor halló restos fósiles de un enorme ictiosaurio que habitaba los océanos hace 250 millones de años. Este tipo de dinosaurio es considerado como uno de los más grandes que haya existido.
 
El niño se llama Dmitri Sirenko, quien había asistido con su madre y hermana a una expedición de fanáticos de dinosaurios, de acuerdo con la información publicada en Sputnik News.
 
El niño encontró una roca partida tras el paso de un tifón, y en ella vio las huellas de costillas y de fragmentos fósiles. Los paleontólogos confirmaron que se trata de los restos del reptil marino prehistórico.
 
"Amo mucho a los dinosaurios y siempre he soñado con encontrar los huesos de un dinosaurio real. Estaba mirando las piedras todo el tiempo y preguntándole a mamá. '¿Tal vez es uno?', dije donde estábamos jugando con mi hermana a la orilla y encontramos esta piedra inusual", contó Dmitri.
 
El fósil pertenecía a la caja torácica del ictiosaurio y se presume que la columna vertebral podría estar intacta. "Todavía no sabemos si hay fragmentos de cráneo en las rocas. ¡Eso hubiera sido absolutamente increíble! Aunque este ictiosaurio podría haber perdido la cabeza hace 250 millones de años", afirmó el paleontólogo Yuri Bolotski. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

По убеждению легендарного палеонтолога Юрия Болотского, палеонтологическая летопись – это даже не книжка с вырванными страницами, а мелкие её обрывки. Чтобы животное в ископаемом состоянии до нас дошло, это ему очень должно повезти. Из миллионов, миллионов, миллионов живых существ до нас в ископаемом состоянии дошли единицы. #ихтиозавр #палеонтология #находка #островрусский #владивосток #ископаемое #ящер #приморскийокеанариум #vdk #russianisland #Ichthyosauria #vl #триас #Triassic #наукавпутешествии #primocean #наукаморедети

A post shared by Жизнь Приморского океанариума (@primocean_aquarium) on

 
 
Los restos fosilizados fueron transportados para poder ser estudiados en detalle. Los especialistas deberán cortar capa por capa la roca para verificar si hay otros restos.
 
De acuerdo al Museo Oceánico de Primorsky, el ictiosaurio, también conocidos como pez lagarto, vivió hace 250 millones de años. Su nombre científico es Ichthyosauria, y es un ejemplar extinto que pertenece a los grandes reptiles marinos con un característico cuerpo "parecido a un pez". Se cree que los antepasados de los ictiosaurios vivían en aguas poco profundas y se separaron bastante temprano del tronco principal de los reptiles.
 
Noticia relacionada: 
 
 
 

HOY EN HOME