Un doctor mostró de la manera más cruda cómo es morir por COVID-19 | Vistazo

Un doctor mostró de la manera más cruda cómo es morir por COVID-19

Redacción Lunes, 30 de Noviembre de 2020 - 11:47
Facebook
Twitter
Email
Morir por COVID-19 es un escenario particularmente terrible.
 
Así lo ilustró un doctor en un video que se ha vuelto viral por su crudeza y realismo. Los pacientes, cuyos síntomas son graves, requieren de respiradores artificiales sumamente invasivos e incómodos.
 
Debido a la alta tasa de contagio de la enfermedad, los convalecientes son obligados a aislarse en pequeños cuartos de hospital con el acceso estrictamente restringido para sus familiares, amigos y seres queridos.
 
Un doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos (UCI), cuyo nombre es Kenneth Remy, hizo un video para concientizar sobre la gravedad del COVID-19, simulando los últimos momentos de una persona falleciendo de coronavirus.
 
El médico comienza su video con las siguientes palabras: “Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así”, alertando sobre la emergencia que se vive en los hospitales.
 
 
“Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estemos en público. Cuando no practicamos distanciamiento social”.
 
Se muestra como un hombre que está vestido con un equipo especial para evitar el contagio, se acerca hacia la cámara con una linterna y un pequeño tubo de plástico trasparente. Esta imagen sería lo último que vería un paciente que es entubado en un hospital, pues momentos antes, se le aplicaría un sedante que le haría perder la conciencia.
 
"En el caso de no sobrevivir a este grave padecimiento estas serían las últimas imágenes que verías", dice. 
 
"Amo salvar vidas. Amo cuidar a las personas y no tengo otra forma de salvar tu vida si te hospitalizan. Así es como se brinda apoyo médico”, explicó el especialista. 
 
Exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la distancia, el uso de mascarillas en espacios públicos y el lavado de manos. 
HOY EN HOME