Tras acosar durante años a su exprofesora de inglés, un hombre la mató a puñaladas y luego se suicidó | Vistazo

Tras acosar durante años a su exprofesora de inglés, un hombre la mató a puñaladas y luego se suicidó

Redacción Sábado, 31 de Octubre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email
Paola Estefanía Tacacho, una profesora de inglés de 32 años, terminó su rutina en un gimnasio del barrio Norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán y se dirigió de regreso a su casa, ubicada a pocas cuadras.
 
Eran aproximadamente las 21:30 cuando, de improviso fue abordada por un hombre que, luego de mantener una fuerte discusión con ella, sacó un cuchillo y le asestó al menos seis puñaladas. La primera fue por la espalda, cuando la mujer quería dejarlo atrás y escapar del asedio. Paola murió en el lugar.
 
Por los gritos de la víctima, los vecinos creyeron que se trataba de un robo y, luego del violento ataque, algunos persiguieron al supuesto ladrón para evitar que escapara.
 
A los pocos metros, con la ayuda de un joven que trabaja para una aplicación de delivery, lograron cercar al asesino. Al verse atrapado, el femicida se clavó en el pecho el mismo cuchillo con el que había asesinado a Tacacho. También falleció en el acto.
 
El hombre que abordó a Paola a la salida del gimnasio era alguien que ella conocía. Se trata de Mauricio Parada Parejas (32), un hombre que había sido su alumno en las clases de inglés que la joven impartía en el 2014 y que desde entonces la acosó y persiguió sistemáticamente cada vez que pudo.
 
Por medio de cualquier vía convirtió la vida de Paola en un infierno, porque ella se negó desde siempre a mantener un vínculo más cercano.
 
“La relación de ellos siempre fue profesional. De alumno-maestro. Ella siempre se lo dejó en claro. Pero se obsesionó. La hostigó, la persiguió. Le hizo grooming, la esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho ella tuvo que cancelar sus perfiles en las redes sociales. No la dejaba en paz", dice Daniela Tacacho, prima hermana de Paola.
 
Al principio Paola no le dio importancia pero se fue tornando más violento e insistente pese a las negativas de la mujer.
 
La última de las denuncia fue hecha el 29 de mayo pasado y estaba por ir a juicio. Fue por daños y perjuicios. La causa tramitaba en el juzgado Civil y Comercial 6. La serie de acosos no tenía límites. en una oportunidad el hombre logró ingresar en el edificio de Paola y le arrojó fotos suyas.
 
Había momentos en que se intensificaban las agresiones y en otros había una relativa calma. Pero la amenaza siempre estaba.
 
Paola se recibió de profesora de Inglés en la Universidad Nacional de Tucumán en 2014 y desde entonces le dictó clases a adultos y menores de edad. Trabajó en varios institutos y colegios, publica Infobae. 
HOY EN HOME