Sicario intentó asesinar a un hijo del Chapo Guzman, pero se equivocó y luego sufrió una cruel tortura | Vistazo

Sicario intentó asesinar a un hijo del Chapo Guzman, pero se equivocó y luego sufrió una cruel tortura

Redacción Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 13:39
Facebook
Twitter
Email
Intentó asesinar a Iván Archivaldo Guzmán, pero el sicario falló y se equivocó de persona. Israel Rincón Martínez, el Guacho, sicario del Cártel de los Beltrán Leyva recibió la orden de asesinar a uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, quien había causado la ruptura entre la organización criminal y el Cártel de Sinaloa (CDS).
 
 
Los Beltrán Leyva contaban con información que un testigo protegido había dado a agentes de la DEA. Pero, en lugar de matar al 'Rey de la Cocaína', sus hombres ejecutaron a Marcial Fernández, hijo de un sicario del Cártel de Sinaloa actualmente preso en Estados Unidos.
 
Tras el atentado, Guzmán Loera como sus hijos se dieron a la tarea de buscar a los responsables y fue así como dieron con el Guacho, quien al caer en las manos del CDS encontró la peor de las muertes.
 
La tortura del sicario fue detallada durante el juicio que se siguió a Guzmán Loera en 2018 y 2019 en Estados Unidos, de acuerdo con documentos sellados a los que tuvo acceso el periodista Alan Feuer, quien cubrió el caso para el diario estadounidense The New York Times.
 
Se reveló que, el Chapo contrató a un doctor para que despertara a Rincón Martínez cada que se desvanecía de dolor por las torturas que le aplicaban integrantes del CDS.
 
Entre las torturas que recibió el Guacho hubo toques eléctricos en las orejas y desprendimiento de dientes, además de que todo fue grabado en un video de casi 4 minutos que fue presentado por la fiscalía en 22 de enero de 2019.
 
Rincón Martínez aparece golpeado, con la ropa sucia y esposado. El video fue grabado en un rancho ubicado cerca de Culiacán, Sinaloa (México) y ahí estaban también dos de Los Chapitos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
 
 
HOY EN HOME