Rusia patenta vacuna covid para animales | Vistazo

Rusia patenta vacuna covid para animales

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 01 de Abril de 2021 - 12:22
Facebook
Twitter
Email

La vacuna de covid-19 para los animales ya es una realidad. El pasado miércoles 31 de marzo, Rusia anunció el registro de este preparado, único en su tipo, dirigido para prevenir a perros, gatos y otras especies, de contagiarse de coronavirus.

El subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Konstantín Sávenkov fue el encargado de informar al mundo sobre este logro, al que los científicos han bautizado como “Carnivac-Cov”.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal; y durante los ensayos clínicos fue probada en perros, gatos, zorros, zorros polares y visones.

“Los resultados de las investigaciones permiten incluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos”, afirmó Konstantín Sávenkov.

El funcionario ruso recordó que es posible que los animales se infecten con el SARS-CoV-2, virus que ha causado la pandemia; y que también desarrollen la enfermedad. Asimismo, son susceptibles a otros tipos de coronavirus.

Por esta razón, el desarrollo de esta vacuna ayudaría a prevenir las mutaciones en los animales. Sávenkov además citó la decisión de Dinamarca de sacrificar 15 millones de visones el año pasado después de que se descubriera que algunos eran portadores de una variante mutada del virus.

Cabe recalcar que, según la Organización Panamericana de la Salud, no existen evidencias que prueben que los animales de compañía (las mascotas) puedan ser transmisores de Covid-19 a humanos.

El vocero ruso indicó que la producción masiva de esta vacuna podría iniciar en abril y que ya existen compañías interesadas por la fórmula, de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia, debido a los casos registrados de contagio entre animales.

Rusia ya ha promovido el comercio de su vacuna contra la covid-19 para humanos, Sputnik V. Se sabe que el país ha solicitado al organismo regulador de los medicamentos en Europa la aprobación del uso de Sputnik V en el bloque de los 27 países, pero sigue esperando una respuesta.
 

HOY EN HOME