Revelan cuánto cobrará la compañía farmacéutica Moderna por una dosis de la vacuna contra el coronavirus | Vistazo

Revelan cuánto cobrará la compañía farmacéutica Moderna por una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Redacción Miércoles, 29 de Julio de 2020 - 13:38
Facebook
Twitter
Email
La compañía farmacéutica Moderna cobrará la vacuna contra el coronavirus entre $ 50 y 60, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times. Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia.
 
Es decir, entre 25 y 30 dolares por dosis, lo que es más alto de lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de los Estados Unidos: en ese caso, cada dosis podría costar $ 19,50.
 
En una audiencia del Congreso de Estados Unidos celebrada la semana pasada, representantes de Moderna, Pfizer y Merck dijeron que tenían la intención de obtener ganancias con la vacuna. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo : “No lo venderemos al costo”.
 
Mientras que, AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, firmó un acuerdo para su posible vacuna con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que podría costar entre $ 3 y 4 por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.
 
Se conoce que el laboratorio de Moderna comenzó este lunes la fase 3, la final, de pruebas clínicas en humanos para demostrar la efectividad de la vacuna con pruebas en un grupo de 30.000 personas.
 
Sin embargo, las primeras conclusiones sobre si la vacuna es apta para su producción en masa podrían llegar en unos tres meses y supondrían un récord en el desarrollo de una vacuna exitosa en tan poco tiempo.
 
Moderna cuenta con financiación y apoyo del Gobierno estadounidense para el desarrollo express de esta vacuna, hasta el momento la más prometedora de las que se están haciendo con ayuda estadounidense.
 
Además, se informó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna induce una "robusta respuesta inmunológica" sin efectos adversos, según un estudio publicado por el New England Journal of Medicine y realizado a primates.
 
El estudio realizado en tres grupos de ocho macacos rhesus cada uno con inyecciones de la vacuna contra la COVID-19 mRNA-1273 muestra "altos niveles de anticuerpos neutralizadores" en el virus SARS-CoV-2, incluso en el grupo que recibió solo 10 microgramos, una dosis baja comparada con la de 100 microgramos que reciben los voluntarios humanos. 
 
Las acciones de la compañía de biotecnología con sede en Boston se dispararon casi un 325% este año, ya que su vacuna mostró signos tempranos de efectividad y se convirtió en la primera en los EEUU en participar en ensayos clínicos. 
 
HOY EN HOME