Registran 150 casos de covid-19 entre refugiados de antiguo campo en Grecia | Vistazo

Registran 150 casos de covid-19 entre refugiados de antiguo campo en Grecia

EFE Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 14:48
Facebook
Twitter
Email

Los casos confirmados de COVID-19 entre los cerca de 13.000 refugiados del antiguo campo de Moria, situado en la isla griega de Lesbos y destruido la semana pasada en un incendio, ascienden a unos 150, informó hoy la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Shabia Mantoo.

Todos los casos, detectados en refugiados que han sido reacomodados en el nuevo campo desplegado por ACNUR y las autoridades griegas en la cercana Kara Tepe, han sido aislados en una zona de cuarentena y están recibiendo atención médica, señaló la portavoz en rueda de prensa.

Pese a las reticencias iniciales a entrar en esa nueva instalación entre muchos de los antiguos refugiados de Moria, ACNUR aseguró que el campo ha recibido ya unas 5.000 personas y tiene capacidad para al menos otras 3.000.

La operación está desarrollándose sin problemas y no se han reportado incidentes violentos, recalcó Mantoo.

El campo de Moria quedó destruido poco después de que se anunciara que en su interior se habían declarado al menos 35 casos de COVID-19, y se teme que fue provocado porque se inició simultáneamente en distintos lugares y algunos refugiados intentaron impedir las labores de extinción de los servicios de bomberos.

La portavoz de ACNUR señaló, en referencia a la detención de varios sospechosos de haber iniciado el incendio, que "se evite la especulación y se permita que el proceso legal continúe su curso", asegurando que "no es justo estigmatizar a comunidades y grupos enteros por la acción de ciertos individuos".

HOY EN HOME