¿Quién es la policía que dio un disparo mortal a un joven afroamericano en Minnesota? | Vistazo

¿Quién es la policía que dio un disparo mortal a un joven afroamericano en Minnesota?

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 13 de Abril de 2021 - 16:36
Facebook
Twitter
Email

 

El ambiente en el estado de Minnesota está muy tenso en estos momentos, especialmente después de que una oficial de policía le disparara a un joven afroamericano durante un intento de detención.

Daunte Wright, de 20 años, falleció en la ciudad de Brooklyn Center el pasado domingo 11, tras haber sido impactado por una bala en medio de un forcejeo con la fuerza del orden. La la BCA, una oficina de investigación criminal a nivel estatal dependiente del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, identificó a la oficial como Kimberly Potter.

¿QUIÉN ES POTTER?
El organismo indicó en un comunicado que Potter ha trabajado 26 años en el departamento de policía y que, tras el incidente, fue puesta bajo licencia administrativa estándar.

La mujer de 48 años obtuvo su primera licencia como oficial de policía en Minnesota en 1995, a los 22 años, y ha servido en el equipo de negociación de la fuerza.

De acuerdo con el portal Star Tribune, el 2019 Potter fue una de las primeras en llegar a un lugar donde se desarrolló un tiroteo fatal, que culminó con la muerte de Kobe Dimock-Heisler, después de que supuestamente se hubiera abalanzado sobre los oficiales con un cuchillo dentro de una casa.

Según un informe de investigación de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin, reseñado por el Tribune, la mujer instruyó a los dos oficiales involucrados en "salir de la residencia, entrar en patrullas separadas, apagar sus cámaras desgastadas y no hablar entre ellos".

Finalmente se consideró que las acciones de ambos agentes estaban justificadas y no se presentaron cargos.

Hasta hace poco Potter se desempeñó como presidenta de la Asociación de Oficiales de Policía de Brooklyn Center y como miembro del Equipo de Liderazgo de la Guardia de Honor de Law Enforcement Memorial Association (LEMA).

Está casada, madre de dos hijos adultos y vive en las afueras de Brooklyn Center con su esposo, un ex oficial de policía de Fridley,

ESCÁNDALO WRIGHT
En las imágenes difundas sobre los últimos momentos de la vida de Wright, se escucha a Potter gritar “Taser, Taser, Taser”, antes de disparar su arma; haciendo referencia al dispositivo que usa la policía para controlar sospechosos que se rehúsan a ser detenidos.

Tim Gannon, el jefe de policía del Brooklyn Center, dijo que cree que la agente confundió su arma reglamentaria con su pistola eléctrica. El hombre aseguró que Potter “tiene derecho a ser escuchada y a ofrecer su declaración. Tiene derecho a decir lo que sintió, lo que pensó”, añadió.

El director de la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, Brian Peters, explicó que Potter estaba trabajando el domingo como oficial de entrenamiento de campo, preparando a un nuevo oficial.

"Ella es una buena persona muy dedicada, apasionada. Es completamente devastador. Ella es simplemente una buena persona, siempre dispuesta a ayudar”, expuso.

Mientras tanto, el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot, ha hecho público su deseo de que Potter sea despedida.

“Mi posición es que no podemos permitirnos cometer errores que llevaron a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión, así que apoyo totalmente que se la libere de sus funciones”, dijo Elliot.

HOY EN HOME