Profesor universitario de música abusaba sexualmente de estudiantes con la excusa de ayudar en la materia | Vistazo

Profesor universitario de música abusaba sexualmente de estudiantes con la excusa de ayudar en la materia

Redacción Lunes, 23 de Noviembre de 2020 - 13:16
Facebook
Twitter
Email
El músico y profesor universitario Leonardo Guevara Díaz, fue procesado por un fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá y le imputó cargos por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
 
Al profesor, de 56 años de edad, la Fiscalía lo asoció con 11 casos de víctimas de abuso sexual en estudiantes de diferentes universidades de la capital, entre el 2008 y el 2019.
 
La estrategia del fagotista y tenor lírico para acceder carnalmente de algunas de sus estudiantes era engañarlas, al parecer, ofreciéndoles ayuda para “desbloquear sus chakras” y así, según él, pudieran cantar mejor, según información suministrada por el ente investigador y acusador.
 
“El profesor, presuntamente, engañó a sus estudiantes en diferentes universidades, diciéndoles que podía mejorar el canto con masajes y desbloqueo de chakras”, señalo el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver.
 
Lo que hacía el presunto victimario era convocar a las estudiantes a su casa para invitarlas a tomar un té, practicar ejercicios relacionados con la meditación y, posteriormente, proponerles quitarse la ropa y vestirse con una bata.
 
Bata puesta, de acuerdo con la Fiscalía, las hacía seguir a una habitación con ambiente esotérico, con camilla incluida, donde bajo la excusa de realizarles masajes a las jóvenes, les tocaba “desde el cuello hasta sus partes íntimas”.
 
“Las citaba en su casa, en el barrio Gratamira, de la localidad de Suba, donde se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente”, explicó Martínez Malaver.
 
Quienes capturaron al músico fueron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se trasladaron hasta su vivienda.
 
Tras la imputación de cargos, un juez con función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
HOY EN HOME