¿Por qué es complicado el tema de la herencia de Diego Armando Maradona? | Vistazo

¿Por qué es complicado el tema de la herencia de Diego Armando Maradona?

Redacción Martes, 08 de Diciembre de 2020 - 20:16
Facebook
Twitter
Email
El ícono del fútbol argentino murió a los 60 años y deja un complicado legado financiero debido a su compleja vida personal.
 
Maradona tenía una gran familia: fue padre de al menos ocho hijos durante sus relaciones con seis mujeres diferentes.
 
Se espera una batalla judicial larga, plagada de disputas familiares, pruebas de ADN y reclamos de paternidad, al tiempo que diferentes abogados intentarán calcular el verdadero valor de la fortuna que dejó Maradona. 
 
Las apariciones de descendencia fueron un tema común en la intensa vida de Maradona.
 
Una de sus hijas bromeó una vez que el exmediocampista ofensivo casi podría formar un elenco inicial de once jugadores de un equipo de fútbol con con sus hijos.
 
Durante años, Maradona negó otros herederos además de Gianinna, de 31 años, y Dalma, de 33, ambas hijas que tuvo con su ex esposa Claudia Villafañe, con quien se divorció en 2003 después de casi 20 años de matrimonio.
 
No hay un cálculo preciso de la riqueza de Maradona, pero en algunos informes de medios locales argentinos se utilizaron dos estimaciones.
 
El primero es un intento por medir el valor total de los activos de Maradona, desde sus vehículos hasta sus joyas.
 
Eso puede representar un patrimonio entre $75 millones y $100 millones según sostuvieron varios noticieros argentinos, relata la BBC. 
 
La segunda medición parte del cálculo de los activos netos de Maradona.
 
Diego tenía un patrimonio neto estimado de $500.000 en el momento de su muerte, según Celebrity Net Worth, un sitio web que informa sobre la riqueza de personajes famosos.
 
El portal sostiene que sus estimaciones se basan en "análisis financieros, estudios de mercado y fuentes internas".
 
Algunos de los activos que se informa que Maradona poseía incluyen al menos cinco propiedades en Argentina, un Rolls Royce Ghost con un valor aproximado de $360.000 y una BMW i8 con un valor aproximado de $175,000.
 
 
También se sabe de un vehículo anfibio Hunter Overcomer que se le obsequió durante un viaje a Bielorrusia. Un anillo de diamantes tasado en $360.000. Posee también un contrato que permite a la firma tecnológica Konami usar la imagen de Maradona en su famoso videojuego Pro Evolution Soccer.
 
Celebrity Net Worth indica que Maradona ganó "decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios" durante su carrera como jugador y director técnico.
 
Una significativa parte de esta riqueza provino de su contrato con el club de fútbol italiano Napoli, donde, según un informe de 1990 de The New York Times, obtenía un salario de $3 millones junto a patrocinios de entre $8 millones a $10 millones.
 
En 2005, el gobierno italiano dijo que Diego debía alrededor de $48,6 millones por impuestos no pagados que se remontan a sus días en Nápoles (1984-1992).
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-mundial [3] => por-que-es-complicado-el-tema-de-la-herencia-de-diego-armando-maradona ) -->