Pena de muerte para el asesino de Twitter: ¿cómo atraía a sus víctimas? | Vistazo

Pena de muerte para el asesino de Twitter: ¿cómo atraía a sus víctimas?

Redacción Jueves, 17 de Diciembre de 2020 - 16:25
Facebook
Twitter
Email
Ocho mujeres y un hombre fueron las víctimas fatales de Takahiro Shiraishi, ya conocido mundialmente como el "asesino de Twitter" que utilizaba la red social para buscar a personas con tendencias suicidas. 
 
"Quiero ayudar a los que realmente sufren. Por favor, envíame un mensaje en cualquier momento", escribió Shiraishi en su perfil de Twitter para persuadir a las víctimas e invitarlas a su departamento.
 
Los asesinatos en serie fueron dados a conocer en octubre de 2017, cuando la policía japonesa investigó la desaparición de una mujer de 23 años, en cuyo teléfono se encontró la evidencia: había mantenido una conversación con el acusado.
 
Cuando las autoridades llegaron hasta su hogar, Takahiro les reveló que el cuerpo de la mujer se encontraba en uno de los congeladores donde guardaba los cuerpos de los asesinados, los cuales fueron desmembrados.
 
A tres años de su detención, el "asesino de Twitter" fue condenado a muerte por el tribunal de Tokio, pese a que sus abogados defensores pidieron que los cargos contra él se redujeran a una pena de entre seis meses y 7 años de prisión.
 
Lo anterior, bajo el argumento de que las víctimas habían acudido a su departamento con la voluntad de buscar la muerte.
 
Durante el juicio, fue el propio culpable el que reconoció que ninguno de los asesinados había dado su consentimiento para morir. Por lo mismo, la pena de muerte se realizará en la horca, tal como acostumbra Japón.
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME