"No quieres terminar como yo": la advertencia de hombre antimascarilla que ahora lucha contra la COVID | Vistazo

"No quieres terminar como yo": la advertencia de hombre antimascarilla que ahora lucha contra la COVID

Redacción Miércoles, 06 de Enero de 2021 - 14:53
Facebook
Twitter
Email
"No pensé que una mascarilla ayudaría". Esta fue una de las declaraciones que emitió Chuck Stacey, un hombre de 50 años que fue hospitalizado tras arrojar positivo por coronavirus.
 
Según cuenta, su claustrofobia le impedía utilizar una mascarilla, pero ahora lamenta no haberlo hecho y suplica al resto de las personas que sí lo hagan: "No quieres terminar como yo", asegura.
 
En convesación con el sitio Business Insider, Chuck cuenta: "Soy claustrofóbico y las mascarillas eran muy duras. Quería usar una, pero tenía ataques de pánico".
 
 De acuerdo al relato de uno de sus amigos, Stacey era reacio en el uso de la mascarilla. Solo usaba protección facial cuando estaba en las tiendas comerciales o cuando estaba con clientes en su trabajo.
 
Pero cuando iba a restaurantes se las quitaba, ya que para él no era coherente usar una si se la tenía que quitar para comer.
 
Posterior a la celebración de Navidad, el día 26 de diciembre, comenzó a sentir los primeros síntomas. Decidió someterse a un test para saber si estaba contagiado por COVID-19, el cual resultó ser positivo. Inmediatamente fue hospitalizado.
El caso de este paciente también se viralizó en redes sociales, en donde uno de sus cercanos relata que "mi amigo no usó una máscara, porque creyó las mentiras de nuestros líderes. Ahora, está cerca de ser intubado".
 
En el registro, Chuck admite que "creí que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría".
 
"No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que tenga que ser intubado si empeoro", agrega. Asimismo, su esposa también está contagiada, pero se recupera desde su casa.
 
"Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto, incluso en un 5%, simplemente use una mascarilla. Hágalo por sus hijos, por sus seres queridos. Hágalo por usted mismo", concluye el hombre.
 
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME