Niña de 7 años murió durante tiroteo en un autoservicio de Chicago, EE.UU. | Vistazo

Niña de 7 años murió durante tiroteo en un autoservicio de Chicago, EE.UU.

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 19 de Abril de 2021 - 16:45
Facebook
Twitter
Email

 

El pasado domingo una persona abrió fuego contra un vehículo que se encontraba estacionado en el autoservicio de un McDonald's ubicado en Chicago, Estados Unidos. Producto del accidente, una menor de edad llamada Jaslyn Adams falleció.

De acuerdo con CNN, la familia de la víctima dijo que la pequeña de 7 años se encontraba con su padre esperando en la fila del de ‘drive-thru’ de un McDonald’s, cuando de repente alguien disparó contra su vehículo. En el lugar ya había una patrulla policial, por lo que rápidamente se trasladó a la niña a un hospital. La agente de policía Sally Brown informó que lamentablemente la menor recibió múltiples disparos y fue declarada muerta en el hospital.

Por otro lado, el padre recibió un disparo en el torso y se encuentra hospitalizado por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso por este tiroteo.

La tía de Jaslyn, Tawny McMullen, dijo a la cadena de noticias estadounidense que la niña “era simplemente … dulce y extrovertida. Realmente habladora, realmente adorable”.

Para McMullen, es devastador que un viaje tan común como regresar del McDonald’s se haya convertido en una situación que haya acabado con su sobrina recibiendo varios disparos.

“Por favor, bajen las armas. Nuestros hijos quieren jugar. Mis hijos no pueden ni siquiera salir a la puerta por culpa de esta violencia. Por favor, bajen las armas”, suplicó.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, hizo público su rechazo hacia este tipo de situaciones y señaló que el hecho la ha dejado “desconsolada y enfadada”.

“Estoy desconsolada y enfadada porque una niña de 7 años murió esta tarde en el lado oeste de Chicago. Este impensable acto de violencia no tiene cabida aquí. La epidemia de violencia con armas de fuego que acorta la vida de nuestros niños no puede continuar” expresó en Twitter.

Sin embargo, el panorama se repitió hace menos de un mes. El pasado 29 de marzo, Adam Toledo, de 13 años, murió a manos de un agente de policía. Las imágenes de la cámara corporal del oficial mostrarían que pasó menos de un segundo desde que el menor sostenía una pistola y el momento en el que el activo policial le dispara.

Asimismo, Daunte Wright, un joven de 20 años que residía en Minneapolis, falleció tras un encuentro con la policía, en el cual una agente le disparó antes de que el ciudadano escapara, tras ser detenido por deber una multa.

HOY EN HOME