New York reactivará la economía con pasaporte digital para vacunados contra el covid-19 | Vistazo

New York reactivará la economía con pasaporte digital para vacunados contra el covid-19

Redacción Domingo, 28 de Marzo de 2021 - 08:53
Facebook
Twitter
Email
Excelsior Pass es la aplicación digital implementada por el gobernador de New York, Andrew Cuomo, que identifica si una persona está totalmente vacunada contra el covid-19 o si dio negativo a una prueba de la enfermedad.
 
La tecnología se basa en la solución Digital Health Pass desarrollada por la multinacional IBM ( International Business Machines Corporation) y está diseñada para verificar las credenciales de salud como resultados de pruebas, registro de vacunación y demás información médica.
 
Infobae menciona que New York es el primer estado en implementar un pasaporte digital para covid-19, pero otros lugares de Estados Unidos podrían unirse a la plataforma en el futuro.
 
Forbes explica que la aplicación está disponible en el sistema iPhone y Android y consiste en que las personas reciben un pase digital con un código QR que se puede almacenar o imprimir con la herramienta Excelsior Pass.
 
Los negocios participantes pueden utilizar aplicaciones complementarias para escanear el código que advertirá si una persona ya fue vacunada o dio negativo en una prueba de coronavirus.
 
Recintos como el Madison Square Garden y Times Union Center, con capacidad de hasta 20.000 personas, utilizarán la tecnología a partir del dos de abril, así mismo, se extenderá a locales más pequeños de entretenimiento.
 
El objetivo es reabrir restaurantes, locales de música, estadios y otros negocios con capacidad limitada y segura.
 
Esta idea no es nueva porque otros países como Israel, ya utilizan un sistema similar denominado “pasaporte verde” que también funciona a través de una aplicación y permite a los vacunados entrar a gimnasios, conciertos y restaurantes.
 
Así mismo, Europa empezará a discutir este lunes la posibilidad de implementar esta tecnología en todos los países del bloque.
 
En América Latina, el Observatorio de Bogotá propuso el pasado 25 de marzo, adoptar un pasaporte digital para vacunados que certifique la inmunización de cada persona y permita el acceso a actividades restringidas.
 
De concretarse, Bogotá sería pionera en la región y podría consolidarse como un destino seguro para los turistas y dinamizará las relaciones empresariales.
 

HOY EN HOME