Momento en que un disparo alcanza a un manifestante durante las protestas en Perú | Vistazo

Momento en que un disparo alcanza a un manifestante durante las protestas en Perú

Redacción Lunes, 16 de Noviembre de 2020 - 22:33
Facebook
Twitter
Email

Este sábado, miles de personas salieron a las calles en Perú para protestar contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente interino.

Durante la protesta, la Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersar a la multitud.

Incluso, en un video que ha sido compartido ampliamente por las redes sociales aparece un joven manifestante en la avenida Nicolás de Piérola de Lima, conocida como La Colmena, en el momento en que es alcanzado por un proyectil.
 
En el video se oyen algunas detonaciones y se ve al manifestante desplomarse súbitamente.
 

 
Tras una noche represión y muerte, el presidente transitorio de Perú, Manuel Merino, no pudo resistir más su endeble mandato y renunció al cargo que había asumido hacía solo cinco días, un breve periodo que será recordado por haber provocado las protestas más masivas de los últimos 20 años en el país.
 
Después de negarse a escuchar cómo decenas de miles de peruanos le demandaban a gritos en las calles que diese un paso atrás tras haber concentrado en su persona los poderes ejecutivo y legislativo, Merino solo dio su brazo a torcer cuando la represión de la Policía a las manifestaciones en su contra se cobraron dos vidas.
HOY EN HOME