Matrimonio mortal en EE.UU.: más de 170 invitados se contagiaron de COVID-19; ya han muerto 7 asistentes | Vistazo

Matrimonio mortal en EE.UU.: más de 170 invitados se contagiaron de COVID-19; ya han muerto 7 asistentes

Redacción Martes, 22 de Septiembre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email
La masiva celebración, que se llevó a cabo en el municipio de Millinocket (Maine, Estados Unidos), no contó con todas las medidas preventivas.
 
Los invitados a esta boda primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en un albergue, ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4,000 habitantes. La tragedia vino después, publica el medio 'Gestión'.
 
Nirav Shah, director del Centro para el Control de Enfermedades de Maine, indicó que en el casamiento estuvieron presentes cerca de 70 asistentes, violando el máximo permitido de 50 personas por reunión.
 
El funcionario, igualmente, confirmó que esta boda (que se realizó el pasado 7 de agosto) provocó al menos 177 casos de contagio diagnosticados en todo Millinocket, de los cuales 7 perdieron la batalla ante la enfermedad respiratoria, aunque “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.
 
“Cuando nos enteramos de lo sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena estricta. Esta reunión hizo que todo los establecimientos comerciales en el pueblo cerraran”, manifestó Cody McEwen, presidente del concejo municipal.
 
Aunque la tasa de contagio no supera el uno por ciento, la gobernadora de Maine, Janet Mills, advirtió que la emergencia sanitaria del COVID-19 todavía no está contralada al 100 % en ese estado. “No estamos del otro lado del túnel del COVID-19, el virus está en nuestros jardines”, precisó.
 
En las últimas semanas, por otro lado, se han registrado varios focos de infección en diferentes campus universitarios de Estados Unidos. Incluso, algunos centros educativos han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.
 
 
HOY EN HOME