Maduro presenta una molécula que "elimina 100% el coronavirus" | Vistazo

Maduro presenta una molécula que "elimina 100% el coronavirus"

Redacción Martes, 24 de Noviembre de 2020 - 11:02
Facebook
Twitter
Email
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una supuesta solución que "neutraliza y elimina 100% el coronavirus". En un video junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lcava, mostró una cajita que afirma contiene la molécula DR=10 y dijo está "lista para iniciar el recorrido hacia la OMS".
 
Maduro habló de esta molécula por  por primera vez a finales de octubre,  y aseguró que es un avance “para el pueblo de Venezuela y la humanidad, por la salud, contra el coronavirus”.
 
En el video, el mandatario abrió una pequeña caja plástica blanca con el rotulo DR-10 y una bandera venezolana y luego mostró un pequeño frasco con un líquido color amarillo. “Es la molécula pura”, afirmó.
 
Y sin aportar evidencia que respalde la “creación”, aseguró que es un “paso científico firme, riguroso, disciplinado”. Tras felicitar a los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el mandatario se despidió bendiciendo a Venezuela.
 
La DR-10 está “lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial”, sostuvo Lacava en un tuit junto al video.
 
Según TN Noticias, la ministra de Ciencias y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó días atrás que el estudio químico de la molécula extraída de una planta medicinal se inició hace seis meses. Según dijo, el principio activo de la molécula fue probado en distintas concentraciones a células afectadas por el virus COVID-19, arrojando muy buenos resultados.
 
Venezuela ha sido duramente golpeada por el virus COVID-19  y reportó más de  100.000 casos de coronavirus ayer lunes, tras la detección de 308 casos en un día. El responsable de Comunicación del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó dos muertes más, hasta un total de 873 desde el inicio de la pandemia.
 
 
 

HOY EN HOME