La nueva revelación sobre la última vez que Luis Miguel vio a su madre | Vistazo

La nueva revelación sobre la última vez que Luis Miguel vio a su madre

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 11:57
Facebook
Twitter
Email

 

Todos los fans del cantante mexicano Luis Miguel tienen conocimiento sobre la extraña desaparición de Marcela Basteri, la madre del ‘Sol’. En la bioserie “Luis Miguel, la serie” producida por Netflix, el hecho fue de suma importancia para el desarrollo de la primera parte de la trama. Sin embargo, el gigante de Streaming ha decidido darle un extraño cierre al caso.

En el capítulo 11 de la serie se recrea la última vez que Luis Miguel tuvo contacto con su madre: sería 1986 en ese entonces y el joven cantante, de apenas 15 años, invitó a su madre al escenario. Ante la mirada de cientos de espectadores, le dedicó a su progenitora la canción “Marcela”, una obra compuesta por su padre, Luisito Rey.

Sin embargo, se sabe que ese concierto, en el Luna Park de Argentina, ocurrió el 16 de marzo de 1985. E incluso para esa fecha, Luis Miguel no había visto a su madre hace cuatro meses, ya que se encontraba completamente concentrado en la grabación de su disco en italiano, “Collezione Privata”. Además, era el inicio de su gira “Palabra de Honor”.

OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS
El manager del tour del cantante mexicano, Jaime Vas, explicó en una entrevista con el medio La Tercera, que aquel no fue realmente el último encuentro de Luis Miguel y Marcela. Se habrían visto, efectivamente, en 1986, en Madrid.

Ese año Vas se encontraba gestionando la aparición del ‘Sol’ en un programa de la televisión chilena, pero Luisito Rey indicó que su hijo no contaba con los visados correspondientes y que por eso no podía acudir. Más tarde, cuando ese asunto estuvo corregido, el cantante español indicó que su hijo no podía viajar por algo relacionado a Marcela.

“(Luis) me dice que Luis Miguel no había visto a su madre desde hacía varios meses. Yo no tenía idea de la historia en ese momento. Ni yo, ni nadie. Pero él me insistía..., y además me pidió que pusiéramos los pasajes, porque ella vivía en Italia”, señaló sobre lo que sucedió en 1986.

De acuerdo con La Tercera, Luisito Rey le pidió más extravagancias para concretar el viaje de Luis Miguel al territorio chileno. Por ejemplo, pidió que la televisora interesada en entrevistar al joven cantante pague por los pasajes de Marcela y Sergio, el hermano menor de ‘Luismi’, quien entonces era solo un bebé. La idea era que ambos puedan darle encuentro al artista.

“Desde Chile solo se pagaron dos vuelos desde Milán a Madrid: el de Marcela y el de Sergio”, dijo Vas.

Marcela y Sergio llegaron a Madrid un poco antes que el resto. Ella y su hijo mayor habían pactado verse en un restaurante del segundo piso del aeropuerto para charlar. Antes del encuentro, Vas narró que fue a Madrid a buscar a Luis Rey y a ‘Micky’ para tomarse un café y luego ya subieron a reunirse con Marcela.

El encuentro finalmente se dio, pero Vas indicó notar algo raro. Era demasiado efusivo incluso para quienes aseguraban haber pasado solo cuatro meses sin verse. Cuando llegó Marcela, “una señora rubia, guapísima”, Luis Miguel corrió hacia ella y la abrazó.

Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá..., no era normal, estaban como pegados por un chicle”, recordó.

Val dijo que el encuentro duró unos minutos. Marcela abrazó a su hijo y le dio besos en las mejillas, con los ojos llenos de lágrimas. Por su parte, el cantante se encontraba muy feliz y sonreía mucho. Luego Luismi le pidió a su padre que le deje hablar en privado con su madre, cosa que finalmente Luisito Rey terminó aceptando.

Vas indicó que esa conversación duró alrededor de una hora y cuarto.

“Yo estaba preocupado, mi interés en ese momento era que por fin se subieran al avión. Pero Luis Rey me decía que esperara, que el niño no veía a su madre hacía varios meses. ‘No seáis tan insensible’, me repetía”, contó.

A las 22:00 madre e hijo se despidieron, ambos llorando.

“Me impresionaron… el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespaldas. Se despidió y yo llamé a Ernesto para avisarle. ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron”, dijo Vas.

El productor y manager recordó en la misma entrevista que tres años más tarde se encontró con Luis Miguel en París. Cuando el cantante lo reconoció, se acercó y lo abrazó.

“Me preguntó cómo había estado. Fue todo muy bonito. Al rato, cuando estábamos hablando, me dijo: ‘Tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre’”, agregó el productor Jaime Vas.

Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix, dijo que el cantante le dedicó la canción ‘Hasta que me olvides’ y el disco ‘Aries’ (1993) por completo a su madre.

“A la hora de cantar "Hasta que me olvides", que es un tema... y todo "Aries" es un disco que Luis Miguel le dedica a su mamá... Cuando yo me enteré, yo no sabía y te pones a fijarte en las letras de las canciones y todo, y casi todas pueden ser dedicadas a Marcela." reveló Boneta.

HOY EN HOME