La más grande adicción de "El Chapo" Guzmán | Vistazo

La más grande adicción de "El Chapo" Guzmán

Redacción Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 - 18:18
Facebook
Twitter
Email
La criminóloga Mónica Ramírez Cano entrevistó al ex líder del Cártel de Sinaloa en 2016 para crear un perfil del narcotraficante
 
“¿Cuáles son sus adicciones?”, es una de las preguntas que la criminóloga Mónica Ramírez Cano le hizo a Joaquín el Chapo Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, en 2016.
 
“Ninguna, mi única adicción son las mujeres”, contestó el capo.
 
La especialista también ha estado frente a asesinos como la Mataviejitas, el Mochaorejas, el Zeta 40, y muchos más.
 
Mónica Ramírez Cano posee información clasificada y relacionada con seguridad nacional e internacional.
 
La criminóloga estuvo presente durante toda la cacería llevada a cabo durante la administración de Enrique Peña Nieto en contra de líderes narcotraficantes en México.
 
Es originaria de Chihuahua y estudió Psicología para después especializarse en Criminología, Perfiles Criminológicos, Violencia Serial, Delincuencia Juvenil y Psicología Aplicada.
 
Para ella la palabra miedo no existe: todos los días representan la posibilidad de hablar con uno de los criminales más peligrosos de todo el país.
 
Entre otros narcotraficantes a los que ha entrevistado, además de al Chapo y a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, ex líder del cártel de Los Zetas, están Servando Gómez Martínez, la Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, y Dámaso López Núnez, el Licenciado, del Cártel de Sinaloa, así como a decenas de asesinos seriales.
 
Accedió a compartir algunos detalles sobre el capo: no le gusta que lo llamen Archivaldo porque lo considera un nombre muy largo; en cambio, aprecia que lo llamen Joaquín, es adicto a las mujeres, y le gusta mucho hablar.
 
Además, Ramírez Cano señaló que tiene un rasgo de personalidad que lo hace respetuoso del matriarcado, una influencia muy marcada por su abuela y su madre.
 
Aseguró que el Chapo, en su mente, es un “empresario” que encontró un área de oportunidad por la vía de la ilegalidad, y aunque demostró ser muy talentoso para los negocios ilícitos, su “IQ es normal”.
 
El Chapo considera, de acuerdo con sus pláticas, que el peor delito que existe es el secuestro, y sobre el narcotráfico opina que la gente consume drogas porque elige hacerlo. Tiene una frase que siempre pronuncia: “Los hechos son los que te recomiendan".
 
Además de ser adicto a las mujeres, ante la especialista admitió tener 23 hijos reconocidos, asimismo, tiene un narcisismo marcado, publica INFOBAE. 
HOY EN HOME